¿SERÁ UNA VEZ? QUISIERA QUE FUERA UNA VEZ

¿SERÁ UNA VEZ? QUISIERA QUE FUERA UNA VEZ

Me llama poderosamente la atención que la humanidad y sobre todo la sociedad española, no sepa cuál es la solución para la sostenibilidad ambiental.

Los gobiernos restringen la circulación vehicular en las grandes ciudades y sobre todo en las capitales, creyendo que esa sería la solución a la contaminación ambiental. Pero es una solución efímera y no definitiva.

Otra de las propuestas es el reciclaje de los deshechos del hogar, aún así seguimos viendo plásticos en mares, ríos y por las ciudades (quisiera saber a dónde van a parar los beneficios del reciclaje). En un país como España, hay cientos de pueblos abandonados, campos no cultivados, y en algunos pueblos se pide que vaya gente para que no cierren escuelas, centros de salud y pueda resurgir nuevamente el pequeño comercio.

Como digo, en este país en el que nos apiñamos todos en las grandes ciudades es necesaria la descentralización social.

Si tomaramos consciencia de que es el campo el que alimenta la población, los mismos campos que están alrededor de esos pueblos. Viene a ser como el dinero, que está concentrado en un núcleo pequeño, pero rodeado de un cordón humilde de trabajadores que alimenta ese pequeño grupo.

Para un humilde servidor la solución a la sostenibilidad ambiental es distribuir tanto la riqueza como la población, lo que sería una solución tanto para la sociedad como para el ambiente. La sociedad viviría en un ambiente limpio, sin tanta contaminación concentrada, se usarían menos plásticos, por ende, tendríamos mejor salud al estar más en contacto con la naturaleza, en cuestión, viviríamos mejor.

En resumen, mi humilde aportación sería:

Sugerir que tengamos la valentía de poblar los pueblos de España, para no perder la diversidad de esta hermosa tierra.

2019-03-21T10:16:11+00:00marzo 21st, 2019|Texto en Prosa|